Cuando ellos no duermen

Para paliar el problema del insomnio, habitualmente se recurre a medicamentos que producen tolerancia y dependencia, requiriéndose mayores dosis con el correr del tiempo para poder cumplir con el efecto. 

O, generando un mayor perjuicio, se le adicio­nan otros fármacos hipnóticos, que constituyen los llamados "cócteles hipnóticos".

A diferencia de los anteriores, las opciones naturales contra el insomnio no generan adicción ni dependencia. 

Rol activo

Como actitud o disposición para la acción clínica. Una manera de pararse en la cancha clínica. El psicoanálisis, este aspecto del interpretar es, de hecho, la función más facilitada, pues se la asume abstienentemente desde lo que se hace. Saber no hacer es un recaudó metodológicos central de la clínica. La disciplina abstienente, cuando está bien incorporada, no se hace notar. A la manera de un arte marcial, no es ausencia ni reticencia, es dar lugar al otro.

Un mundo ansioso


El acto sexual tiene dos direcciones: estar con uno mismo y con el otro simultáneamente. Si dejamos de cumplir con una de ellas el encuentro se vuelve incompleto. La ansiedad es una de las causas más frecuentes de disfunciones ma­ritales y sexuales. 

Antiepilépticos y neurodesarrollo

Los problemas en el desarrollo neurológico, cognitivos y conductuales del niño expuesto durante la gestación a Antiepilépticos también han sido reportados en diversos estudios.

Dejé de evaluar todo de acuerdo a como se siente

Es una persona pesimista, tenderá a evaluar su vida desde un estado de ánimo negativo. Aprenda a desconfiar de sus emociones hasta que esté preparado para advertir que pueden traicionarlo. No es una persona insignificante aunque así se sienta.

Recurra a la lógica. En ocasiones a pesar de que uno haga las cosas bien por resultados no son los esperados. Así es la vida, y eso no es tan terrible. Usted puede soportarlo.

Diferencias entre Trombosis y Embolia

Las dos son una obstrucción en el vaso sanguíneo que pueden producir la muerte. A continuación se describe tales:

Buscando el equilibrio

Una persona enteramente  satisfecha, no sentirá la necesidad de esforzarse por mejorar su vida y su entorno.

En los Estados Unidos, el 10% de la población toma antidepresivos. Más de la mitad de ellos no lo hace por problemas anímicos graves, sino para superar pequeños malestares.

El exceso de alegría, además de impulsar un millonario negocio, resulta contraproducente. En la búsqueda del equilibrio parece estar la clave del bienestar.

Optimistas no se nace, se hace

Pesimista, también. En cualquier caso uno mismo decide, no sin dificultades pero si con total libertad, que es lo que elige para su propia vida.

Usted... ¿qué prefiere?

A continuación desarrollaremos algunas tips, técnicas y consejos útiles:

Evite los pensamientos extremistas. Blanco o negro, todo o nada. 

Este modo de pensar tiene categorías tajantes, sin grises. O es un héroe o es un perdedor. Cualquier pequeño tropiezo favorece la frustración. El perfeccionamiento que se oculta detrás de este razonamiento paraliza la acción e impide ver que es posible aprender incluso de los errores y que ya hay pequeñas cosas que merecen ser reconocida como fuente de bienestar.

Rendimiento sexual y deportivo ¿mito o realidad?

¿Qué sucede con los nutrigenómicos y su ayuda en la función sexual masculina? En este tema hay mucho de mito y poco de cierto. Sin embargo, la maca del Perú (ali­mento), el ginseng chino el abrojo (como planta medicinal) son las que tienen mayor sustento científico para la sexualidad mas­culina. Asimismo, la carqueja, el baila bien y la muña muña (plantas de uso popular) están siendo rigurosamente estudiadas, y hay resul­tados preliminares muy interesantes.

Cómo enfrentar la soledad y el vacío interior

La vertiginosa y masiva comunica­ción que nos proporciona la tecno­logía lo hace más evidente aún. Es esa sensación producto de la insa­tisfacción, como si todo se convirtiera en ins­tantáneo y descartable y nos quedáramos con un "¡¿Y ahora qué?!" sin encontrar lo que bus­camos, sintiéndonos víctimas del desamor. 

Muchas veces experimentamos este senti­miento aunque estemos rodeados de perso­nas, condicionados por nuestros viejos pesa­res y las protecciones que utilizamos para no sufrir. 

Entonces, ¿qué podemos hacer? Pues el único camino que yo conozco y que real­mente llenó ese vacío y eliminó para siempre esa sensación de soledad en mí, fue el cono­cerme profundamente y expandir el amor-conciencia en mi interior. Es por eso que lo comparto, porque sé que funciona para quien está buscando más.

Es muy difícil para los seres humanos confiar y abrirnos a recibir el amor. En lo profundo, no nos sentimos ni dignos ni merecedores, y aunque no seamos conscientes y digamos que sí, que queremos recibirlo, automáticamen­te actúan esos patrones y bloqueos de los que hablaba. Yo siempre sugiero que cada uno eli­ja un camino para llegar a conocerse, a amarse, a abrazarse. Por mi parte yo enseño el mío, lo tienes en un libro si lo quieres, pero cada uno tiene que elegir algo que abra este sende­ro, esta perspectiva, que apoye este sentir. Afor­tunadamente, vivimos en tiempos en que te­nemos todo a nuestra disposición, es cues­tión de animarse y probar, experimentar. Ese es el punto, que te abras a experimentar lo que te puede acercar a ese maravilloso territorio único y desconocido, para el que no existe más mapa que el propio sentimiento, y es el camino a uno mismo, al corazón.

¿Cómo podemos darnos cuenta de que están intentando manipularnos?


Es preciso que aprendamos a desarrollar nuestro espíritu crítico y a escuchar nues­tra primera impresión, nuestra intuición. Por lo general, las personas que han sido manipuladas dicen que, al principio, ex­perimentaron algunas reticencias, o un mal presentimiento, pero que no lo es­cucharon.

¿Qué estrategias suele utilizar el mani­pulador para obtener de su víctima lo que él quiere sin ser

REFORZAR EL SISTEMA EMOCIONAL

A menudo se busca la intervención de especialistas cuando los problemas, alteraciones y patologías ya han aparecido y lo que sería deseable es evitar que aparezcan mediante el refuerzo del sistema emocional. No es evitar los problemas, sino reforzar nuestra capacidad de respuesta para que no nos per­judiquen.

Los ejercicios buscan disminuir la tensión física, descargarnos de la "carcasa" del exagerado tono mus­cular con el que vivimos habitual-mente. Una vez descargados de esa tensión, prevalecerá lo psíquico o mental sobre lo físico. Solo así es posible aportar una información adecuada al sistema consciente.