Chicas que se enamoran de hombres débiles



Una pareja es un vínculo sano que se forma entre dos personas maduras que aman de forme libre. El vínculo de pareja no tiene nada que ver con el de la maternidad a pesar de que existen mujeres que eligen a hombres débiles a quienes cuidan como si fueran sus hijos. En el momento en el que te conviertes en la madre de tu pareja tienes que pensar que algo está fallando en esa relación.

Consejo práctico en técnicas del autodistanciamiento

"Estás despedido, no nuestro terminó, un accidente fatal, asaltaron a..., mataron a...".

Las malas noticias, tanto propias como ajenas, pueden tener efectos nocivos sobre la salud. Si usted advierte que vive sumergido en el jazz, es hora de poner en práctica de la técnica de autodistanciamiento.

¿De qué se trata?. En lugar de sumergirse en las malas noticias y naufragar en un análisis obsesivo, el autodistanciamiento permite un tiempo afuera psicológica. Es decir, involucrar al dar un paso mental tras, que permita alejarse, tomar perspectiva del episodio que lo conmueve. Es como si se convirtiera en una mosca en la pared y, desde allí, pudiera verse a usted mismo a la distancia, experimentando y reflexionando sobre lo que sucede, desde lejos. Para probar su efectividad, los investigadores pusieron a dos grupos de estudiantes que pensaran en un episodio difícil en su pasado. Uno de ellos debió revivir el suceso como si estuviera sucediendo otra vez, el otro recibió instrucciones de visualizar como se alejaban de la situación hasta un punto o posición de ventaja donde podían observarse a sí mismo en el conflicto que se desarrollaba, como si fuera un video. El grupo que puso distancia no sólo sintió menos angustia sino que registró niveles de menor presión arterial. El hombre en busca, explican los científicos, facilita la capacidad de trabajar a través de la situación, conduciendo a que las personas tengan un entendimiento mayor que amortigua contra posibles reacciones negativas.


¿Por qué es difícil vivir el momento?

La psicología humana esta evolutivamente conectada con vivir el pasado y el futuro. Otras especies tienen instintos y reflejos para ayudar con su supervivencia, pero la supervivencia humana se basa en gran medida en el aprendizaje y la planificación. No se puede aprender sin vivir en el pasado, y no se puede planificar sin vivir en el futuro. Por ejemplo, lo que hace que muchos de nosotros ser miserables con una reflexión sobre el pasado, es un mecanismo mental indispensable para aprender de los propios errores y evitar repetirlos. Los temores sobre el futuro son igualmente esenciales para motivarnos a hacer algo que es un poco desagradable, pero hoy en día tiene un enorme beneficio para nuestro bienestar en el futuro. Sin este temor no desarrollamos una educación proyectada al futuro; que no sería capaz de asumir la responsabilidad de nuestra salud ; que ni siquiera tendríamos la capacidad de almacenar alimentos. Nos gustaría simplemente comer tanto como nos da la gana y tirar el resto.

La otra razón por la que es tan difícil para nosotros vivir en el presente es que nuestra inteligente cognición se limita a negar su existencia. Nuestra mente ve el tiempo como un proceso continuo y lineal. Debido a que es continua, cualquier milésima de segundo antes de que el momento presente ya es pasado y cualquier milésima de segundo después ya es un futuro.

Cómo leer el lenguaje corporal de su Pareja

Observar las expresiones faciales. Su pareja puede hacer varias expresiones faciales diferentes que implican a sus ojos, los labios y la boca indicando su estado de ánimo o cualquier signo de conflicto.
  • Lamiendo los labios de muestra que su pareja podría estar nervioso o desear algo.
  • Elevación de las cejas depende del contexto, pero podría mostrar a su pareja que se sorprende, incómodo o escépticos acerca de algo. Si su pareja levanta sus cejas / rápida y sonríe al mismo tiempo, podría ser una señal de la atracción.
  • Sonriendo y sin arrugas alrededor de los ojos es más de una sonrisa falsa y podría significar que su pareja no es muy feliz por algo.
  • Apretando la mandíbula, frotándose el cuello, o frunciendo la frente podría significar que su pareja está estresado por algo.

Mirar hacia fuera para el contacto visual. Mantener el contacto visual es una señal de interés, la conexión y la intimidad.

Cómo leer las emociones de Otros

Entienden que las palabras no dicen todo. Cuando se trata de leer las emociones de los demás, si usted apuesta todo su dinero en palabras y no tienen en cuenta otros factores de la comunicación, que a menudo se pierde el mensaje.
  • Los estudios de investigación han debatido durante años sobre la relación entre la importancia de la comunicación no verbal. Algunas personas han ido tan lejos como para decir que las palabras son sólo el 7% de la comunicación. Esto es falso, por cierto, pero las cifras exactas no importan.
  • Lo que importa es su capacidad para reconocer que usted no debe centrarse sólo en las palabras cuando se trata de discernir de otra persona. Prestar atención a la variedad vocal y el lenguaje corporal son tan significativa.
Prestar atención al tono de la persona. Un cambio en el tono puede afectar el mensaje de una persona.



Mira las expresiones faciales. La mayoría de las expresiones faciales humanas permanecen constantes, y, a veces una persona puede controlar estas expresiones. Microexpresiones, por el contrario, son de corta duración (es decir, tan rápido como 1/30 de un segundo) y no se pueden controlar fácilmente, incluso si una persona lo intenta. Un cuerpo de investigación ha llegado a la conclusión de que hay siete microexpresiones universales. Aprender a descifrar las siete emociones básicas a través de sus expresiones faciales.

Piensa en ti después de romper con tu pareja



Después de una ruptura de pareja las personas suelen hacer todo lo contrario a lo que en realidad, se tiene que hacer. En un momento de ruptura y decepción, quien ha sido abandonado pasa sus días y sus noches pensando en qué hará su ex. Esto es muy humano, sin embargo, en un momento de debilidad física y mental es cuando de verdad tienes que poner todo el empeño del mundo en mirar por ti, cuidarte y quererte plenamente como tú mereces.

No dejes que pasen los días quedando a la espera de que suceda el milagro de que tu ex vuelva. Eso puede pasar o también, puede que no suceda nunca.

En la balanza de tu bienestar tú eres más importante que tu ex.

Y además, existen muchas más personas en el mundo. Aunque ahora te parezca imposible olvidar a ese alguien a quien tantas veces has jurado amor eterno, en algún momento de tu vida, descubrirás que existe un amor más verdadero.

¿Cómo cuidar de ti?

1. Desconecta de una forma consciente: busca ocupaciones, queda con tus amigos, sigue con tu rutina... Olvidarte al cien por cien de esa persona es difícil, pero cuando te concentras en algo, al menos puedes reducir la intensidad con la que piensan en ese tema. No te ayuda en nada convertir la ruptura en una obsesión.

2. Tienes una nueva vida por delante: ¿Qué te apetece hacer a partir de ahora? ¿Qué te motiva de verdad? No te impacientes por buscar pareja después de la ruptura. Todo llega pero el camino se hace paso a paso.

3. No estás solo aunque así te sientas. Tus padres se preocupan por ti y tus amigos más cercanos también. Comparte tu dolor y no te cierres a los demás. ¿Te animas a hacer amigos en Mobifriends?

Ha llegado el momento de decir adiós porque el despido interior es la primera fase en tu recuperación.

Más de 50 preguntas para conocer a alguien

Seamos realistas, todos hemos sido confrontados con situaciones en las que teníamos muchas ganas de conocer a alguien, pero no tenía idea de cómo hacerlo. Todos nos hemos sentado frente a alguien que encontramos interesante, pero no sabía cómo romper el hielo.


Disfruta de la siguiente colección de buenas preguntas para preguntar

Estas situaciones pueden ser bastante incómoda. De hecho, usted se enfrenta con un dilema. Tal vez sea incluso una persona que le parezca interesante. Por otro lado, es bueno ser preciso, con lo que ni siquiera sabe cómo conseguir en una conversación.

Los efectos de la ansiedad y el miedo en el cerebro

Desde un punto de vista religioso, el miedo es un producto de la ignorancia. Las personas no son conscientes de su verdadera naturaleza. Ellos no saben que no están muriendo. No desaparecen; no entran en un estado de no-existencia después de su muerte. El miedo a la muerte es una madre para todos los demás temores que experimentamos. Tenemos miedo a las alturas porque tenemos miedo a caer ... y morir. Tenemos miedo de los hospitales porque nos recuerdan a la enfermedad y la muerte. Todos y cada uno de los miedos está relacionado con esta importante inquietud que todos tenemos en nuestra mente subconsciente.


Dejemos a un lado la espiritualidad, ¿de acuerdo? No todos creen en la vida después de la muerte, por lo que tenemos que buscar argumentos y hechos acerca de los efectos de la ansiedad y el miedo en nuestros cuerpos.


¿Qué dice la ciencia sobre el miedo y la ansiedad?

Motivos para una separación de pareja

En la ponencia "Más de lo mismo. Cuando el dinero no entra por la puerta, el sexo sale por la ventana", el especialista menciona que estos datos los expondrá el Coloquio Nacional: Repercusiones Afectivas ante la Crisis de Pareja.
Razones de fondo González Núñez dice que todo esto surge de una investigación basada en los datos obtenidos en la clínica del organismo: "El principal motivo de consulta con un psicólogo son los conflictos de pareja tanto en mujeres, como en varones, en 70% en mujeres y 47% en hombres", explica.

Aceptar la responsabilidad en el amor

Lo que necesita aceptar?

  • La responsabilidad individual - lo hice! Las personas varían en la forma en que experimentan sus errores inevitables, especialmente aquellos errores que pueden dañar a un ser querido. A menudo, un adolescente, se mueve más allá de una visión del mundo egocéntrico a una que abarque múltiples perspectivas de "pensamiento operacional formal", puede hacer daño a los padres severamente. Los adolescentes necesitan descubrir su propia capacidad y el poder para causar dolor. Porque nadie en su mundo es más seguro que los que los aman, esos aliados de confianza por lo general se convierten en los primeros blancos de exploración. Un adolescente debe aprender a ver y luego aceptar su poder, así como para entender las “reglas” de relación o acuerdos que él o ella ha transgredido.

  • La responsabilidad individual - que fue mi culpa. En algún lugar entre la creencia de los tres años de edad que él o ella mágicamente hace que todo lo que sucede en el universo y los intentos de los adultos, aprenden a aceptar la responsabilidad de su comportamiento. Se convierten en sintonía con los sentimientos de culpa potenciales que acompañan a la libre voluntad. Dependiendo de la infancia, la culpa puede ser una emoción particularmente difícil de tratar, a menudo interiorizado como un malestar físico o rápidamente exteriorizado en la ira, en un intento de defenderse y acusar a otro de la transgresión. ¿Qué pasa cuando se hace algo “malo”? ¿Eso generaliza y hace de un "ser humano horrible"? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Está condenado al ostracismo? Castigado? ¿Se siente no querido o indigno de ser amado? 

Nueve ideas para hacerle la vida agradable a tu pareja



Una relación de pareja feliz es una suma de fortaleza, apoyo y cariño en tu vida. La verdadera felicidad surge de darte al otro de corazón. ¿Cómo hacerle la vida bonita a tu pareja?

1. En primer lugar, puedes dejarle notas con pensamientos positivos en lugares estratégicos. También puedes dedicarle poemas de amor o mandarle un sms en horario de trabajo para decirle: te quiero.

2. Innova en los planes de ocio y no te quedes estancado.

3. Ten juegos de mesa en casa para amenizar las celebraciones familiares, las reuniones con amigos, las fiestas de cumpleaños...

4. Apaga la televisión y pon música en casa con más frecuencia de tu cantante favorito y del cantante favorito de tu pareja. ¿Cuál es la banda sonora de vuestra historia de amor?

5. Da las gracias a tu pareja con más frecuencia por hacerte feliz. No des por hecho que ya lo sabe: el amor se renueva todos los días.

6. Planifica una sesión de cine semanal en casa.

7. Muestra ilusión por visitar a su familia y compartir más tiempo con sus padres. Es normal que tengas cierta preferencia por tu familia pero ponte en su lugar. Seguro que agradece el detalle.

8. No te lleves trabajo de la oficina a casa. Apoya a tu pareja en sus proyectos profesionales y muestra tu admiración. Muestra también esta admiración en caso de que tu pareja esté en desempleo ya que en un caso así necesita todavía más de tu confianza.

9. Trata a tu pareja del mismo modo que te gustaría que te trate a ti.

Si todavía no has encontrado a una persona con la que compartir tu vida y quieres tener una relación de pareja, entonces, anímate a conocer gente en Mobifriends.

Psicología para conquistar a una mujer


Muchos chicos se hacen una pregunta con frecuencia: ¿Cómo conquistar a una mujer? En realidad, conviene recordar que no existe un manual de instrucciones del amor. Quienes se comportan de esa forma son los chicos que no valoran a una chica por quien es y repiten sus mismas técnicas de conquista y seducción con cada una de ellas.

De hecho, el proceso de conquista también se ve mediado por otros factores como el desarrollo personal y la edad: tú no eres el mismo hoy que hace cinco años, por ejemplo. El tiempo aporta sabiduría, experiencia, te conoces mejor a ti mismo y sabes qué quieres.

Los primeros signos de trastorno del espectro autista

trastorno del espectro autista y el desarrollo temprano

todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes. profesionales de la salud como médicos y enfermeras de salud del niño y de la familia comprueban el desarrollo de los niños al observar si éstos están alcanzando varios hitos importantes. Estos pueden ser cambios físicos, emocionales, sociales, lingüísticas o de comportamiento.

En el primer año de vida, de los niños el desarrollo de la comunicación social es un área importante al observar los primeros signos de trastorno del espectro autista (TEA). Comportamiento - o la falta de comportamiento - al igual que la sonrisa, el contacto visual, y el uso de gestos puede mostrar si un niño se está desarrollando de un modo típico o atípico.

La disonancia cognitiva: ¿Cómo reconocer y superarla?

¿Cuál es la disonancia cognitiva?

Una definición de diccionario de la disonancia cognitiva es ' la ansiedad que resulta de la celebración simultánea contradictorias o incompatibles de otro modo las actitudes, creencias, o similares, como cuando a uno le gusta una persona, pero desaprueba fuertemente una de sus hábitos'

Cuando hay una  discrepancia entre las creencias y comportamientos, algo debe cambiar con el fin de eliminar o reducir la disonancia. Cuando experimentamos esta disonancia cognitiva,  que se siente incómodo, por lo que están motivados para reducirlo o eliminarlo con el fin de lograr la consonancia o acuerdo. A veces, en un intento de evitar la disonancia cognitiva, podemos utilizar  el comportamiento improductivo e irracional.

Los ejemplos de la disonancia cognitiva

Lavado de cerebro: señales de que está lavando el cerebro (sin darse cuenta)

Puede ser que incluso ir tan lejos como para pensar en el término de lavado de cerebro en relación con la propaganda, se extendió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, con el fin de influir en grandes cantidades de personas.

Pero, ¿qué es el lavado de cerebro? ¿debemos limitarlo al pasado?


¿Cuál es el lavado de cerebro?


El término lavado de cerebro fue acuñado por primera vez en la década de 1950 durante la Guerra de Corea. Fue utilizado para explicar cómo los regímenes totalitarios fueron capaces de adoctrinar completamente soldados americanos a través de un proceso de la tortura y la propaganda.

Lavado de cerebro es la teoría de que el núcleo de una persona en sus creencias, ideas, afiliaciones y los valores pueden ser reemplazados, hasta el punto de no tener autonomía sobre sí mismo y no puede pensar en la manera de críticar.

¿Quién es propenso al lavado de cerebro?

¿Qué es el síndrome de Sundowner?

Esto estimula la primitiva respuesta de lucha o huida a pesar de que no hay un nuevo ambiente o circunstancia para justificar esta reacción. Los pacientes pueden llegar a ser intensamente agitados hasta el punto de que la rabia por lo general en el objetivo más cercano, el cuidador. O que, literalmente, tratan de escapar, convirtiéndose en artistas del escape cualificados. Esto también se conoce como la fase de fuga.

Tratar de manejar esta situación es muy difícil. De ninguna manera, es el comportamiento del paciente con una característica de los que son, más bien, como el cerebro se deteriora, lo mismo ocurre con su personalidad. Lo que queda es una sombra de su antiguo ser. Estos son algunos consejos para hacer frente al sindrome de Sundowner.

16 técnicas de manejo más común utilizadas por los manipuladores

Todos usamos la manipulación en algún momento de nuestras vidas, ya sea contando una pequeña mentira para salir de una situación, o el uso de la adulación para conseguir lo que queremos. Para algunas personas, sin embargo, el uso de la manipulación es una forma de vida, y su primer arma en el arsenal de técnicas para dominar a sus víctimas.




¿Quién está en riesgo en ser manipulado?


Los manipuladores utilizan una serie de técnicas de manipulación con el fin de controlar a sus víctimas, pero a menudo se dirigen a ciertos tipos de personas. Esto se debe, que son capaces de manipular fácilmente a una persona, y las vulnerabilidades particulares de una persona se prestan a la manipulación. Las cuales son más propensas a convertirse en una víctima de un manipulador si tienen baja autoestima, son ingenuos, fácil de complacer, carecen de asertividad y no tienen confianza en sí mismo.

Aquí están 20 de las técnicas de manipulación más comunes:

Coaching y Autoestima


Aprender a aceptarse y amarse
El Coaching te facilita que te ames más a ti mismo, ya que incide en que te conozcas mejor y te aceptes tal como eres. Por supuesto que el Coaching se enfoca en el cambio y la transformación personal, pero siempre partiendo de quien eres, tus valores, y tu esencia.  No es la labor del coach cambiar tu esencia, sino que te facilitará un encuentro contigo mismo. 

Conocerte a ti mismo es lo que te transforma en la persona que realmente eres y es lo que permite que seas tu mejor versión en la vida.


Cámbiate por ti mismo


 Muchas personas identifican cambio con incertidumbre, amenaza y pérdida de identidad. Vamos a ver a continuación que el Coaching te facilita que asumas los cambios e incluso que seas proactivo para provocarlos cuando te convenga:

-El cambio que propone el Coaching te ayuda a que vivas menos temeroso de las incertidumbres ya que te empodera para que seas una persona resiliente, capaz de resistir los vaivenes de la vida y de sobreponerte a las adversidades. De esta forma puedes afrontar la incertidumbre con herramientas poderosas de adaptación, flexibilidad y confianza.

-La toma de conciencia de la realidad en la que te encuentras y saber quien eres y qué es lo que quieres, evita que veas amenazas por todas partes, y que seas reticente a los cambios por temor a que estos puedan perjudicarte. En su lugar, el Coaching te ofrece ver otras perspectivas como posibles oportunidades en los cambios.

-Cuando te aceptas tal como eres y aprendes a quererte siempre, aunque no seas el tipo de persona que pensabas que eras y que tenías idealizada, entonces dejas de temer la pérdida de tu identidad cuando hay cambios en tu entorno o en el momento en que sientes que necesitas cambiar y transformarte en la persona que realmente eres y dejar de intentar ser quien no eres.


"El primer paso para el cambio es concienciación, el segundo es aceptación". (Nathaniel Branden)

Cuida tu diálogo interior


 Lo que creemos de nosotros mismos es lo que transmitimos y lo que condiciona nuestros actos. Nuestras creencias sobre nosotros se basan en nuestros pensamientos, por lo que si cuidamos lo que nos decimos a nosotros mismos como muchas veces cuidamos lo que decimos a los demás para no herirlos, seguramente que evitaremos dañar nuestra Autoestima


"La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces de lo que te dices a ti mismo" (Zig Ziglar)


Aceptando tus errores como parte de tu humanidad y de un aprendizaje de la vida es la forma en que evitas sentirte incapaz para el trabajo, las relaciones, etc. No seas demasiado duro contigo mismo cuando falles o fracases en lo que emprendes. Es habitual tropezarse y caerse, pero lo importante es que sigas creyendo en ti mismo para que puedas levantarte, ignorar las críticas o desaprobación de algunos y seguir adelante. El éxito no es para los que abandonan, sino para los que se esfuerzan y perseveran. Además, piensa que si consigues aceptar quien eres a pesar de que no seas como otros quieren que seas, ya habrás dado un gran paso, tal y como indica Ben Sweet:


"El éxito más grande es la aceptación de uno mismo."

Vía|TuCoach
Imagen|Cortesía de Stuart Miles Freedigitalphotos.net

Las fases de una pareja



Toda relación de pareja sufre una evolución. Cuando una relación se consolida existe un desarrollo ascendente. ¿Qué fases existen en una relación de pareja que progresa adecuadamente?

¿Qué es un test proyectivo?

Estas pruebas proyectivas estaban destinados a descubrir sentimientos, deseos y conflictos que están ocultas a la percepción consciente. Al interpretar las respuestas a las señales ambiguas, psicoanalistas esperan descubrir estos sentimientos inconscientes que podrían estar causando problemas en la vida de una persona.

A pesar de la controversia sobre su uso de pruebas proyectivas siguen siendo muy populares y ampliamente utilizado tanto en entornos clínicos y forenses. 

¿Cómo funcionan las pruebas proyectivas?

Cómo crear límites emocionales

Podría muy bien ser que una persona se convierte en conductas abusivas después de años de no presenten, lo que requerirá la necesidad de un límite. 

Cómo saber la diferencia entre estrés y la ansiedad

A veces se puede sentir estresado y más allá de preguntarse si ha virado hacia territorio de la ansiedad - y eso es normal. Por lo tanto, ¿cómo se puede ver la diferencia entre el estrés y la ansiedad? 

Síntomas físicos

Personas que son escépticas ante el amor



Existen personas que pierden la fe en el amor correspondido como consecuencia de las malas experiencias y de las decepciones acumuladas en el corazón. ¿Cómo romper con esta desconfianza para volver a creer de nuevo en la esperanza de un nuevo amor?

¿Qué hacer cuando una relación no tiene futuro?



¿Qué hacer cuando una relación no va a ninguna parte? Es una situación bastante frecuente la de estar inmerso en una relación en donde no existen expectativas comunes. ¿Cómo escapar de un amor que en realidad, es un mero entretenimiento?

Buscar pareja después de cumplir 40


La primavera la sangre altera según afirma la sabiduría popular. 

Con la llegada del buen tiempo, existen personas que se sienten más solas y echan de menos tener una pareja con la que poder disfrutar del momento presente y tener un buen nivel de bienestar.

¿Cómo buscar pareja a partir de los 40 años de edad?