La conciencia jamás está sola

Observa a los ni­ños: ellos juegan solitos, imaginando cosas, sin­tiéndose
completos en cada momento. NO piensan "sería más feliz si tuviera más amigos", ellos no piensan así.

Sólo crean su propio en­tretenimiento. Todo lo que necesitas está den­tro de ti. La conciencia jamás está sola, porque se está amando a sí misma, disfruta de sí mis­ma y vive completa dentro de ella. 

Puedes es­tar en un salón rodeado de cien personas y sen­tirte solo, porque la verdad es que el estar con­tigo te resulta insoportable: "No me gusta es­tar solo, necesito a alguien o algo que me dis­traiga y me mantenga alejado de mí". Pero si estás anclado en el amor-conciencia, puedes estar solo pero nunca sentirte solo, puedes ele­gir estar con alguien, pero en realidad no ne­cesitas de nadie. Aquello que creemos que ne­cesitamos es sólo una idea, porque buscamos afuera, porque nos alejamos de la fuente, por que tenemos el hábito de ver el vaso medio vacío en vez de verlo medio lleno.


¿Qué sucedería -y esta es mi propuesta en este encuentro- si cada vez que sientes que te falta al­go y que diriges la mirada hacia afuera buscán­dolo, paso seguido no encontrándolo, paso se­guido sintiéndote pesado, sin ganas, triste, sin fuerzas, desalentado, o como sea, como si tuvie­ras un gran bagaje que pesa cada día más, qué sucedería si te enfocaras en apreciar las cositas más pequeñas que te rodean, apreciar, aunque no tenga sentido, la florecita diminuta que casi pisaste y que en su pequeñez goza de una per­fección de líneas, de formas, hasta de aroma, que es de maravillarse? ¿Y si aprecias al niño jugan­do, al perro custodiando su hueso, a la mamá que toma a su pequeñita, a la pareja que cami­na sosteniéndose en un abrazo como si no exis­tiera nada más en el mundo, a la nube que está por tapar el sol, al sonido del tráfico tan ruido­so que casi podría ser una sinfonía desafinada, y así, todo lo miras con apreciación? Notarías que algo en tu pecho, en lugar de apretarse, se empieza a abrir, y hasta en algún momento, tal vez te encuentres con una sonrisa que se esbo­za desde adentro hacia afuera.

El apreciar es como decir Sí a todo, y tal vez, só­lo tal vez, hasta notes que comienzas a emanar ese Si y a atraer la atención de otros que vibran en esa sintonía. 

Pero sin expectativas, no para conseguir algo, sino para vivir el momento con otro sentimiento, con otro color. 

Aprecia tu hoy. Y escucha, escúchate profundo adentro y verás cómo la soledad ha quedado atrás y has encontrado ya a tu mejor amigo. Y así, sanando la separación de ti mismo, tampoco te sentirás separado del resto. Cuando el amor está fluyen­do desde dentro de ti puedes dar a los otros, y también encontrar lo que estabas buscando en tantas partes y con tantas personas: tu mejor amigo. Estaba todo el tiempo esperándote, es­tuvo siempre allí, en tu corazón.

Ahora dejo en tus manos esta semillita para que tu corazón la haga brotar. Gracias, y hasta el pró­ximo encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!