La programación neurolingüística

Existen personas e instituciones que utilizan la manipulación para sus propósitos individuales, que muchas veces juegan con necesidades y sentimientos de los individuos que van en busca de una solución a sus problemas y conflictos. Muchas veces lo que hace más vulnerable a las personas es la búsqueda de soluciones mágicas. En ese caso, compramos todo lo que nos ven, porque en realidad necesitamos comprar un sueño muchas veces sospechando que es irreal. Desconocemos, o no queremos reconocer, que todo cambio o llegada a la meta tiene un tiempo, un proceso que deberemos respetar. La buena noticia es que todos podemos ejercitar este proceso de discernimiento, disociandonos de la urgencia de encontrar respuestas inmediatas a nuestra necesidades.


Otras veces, de manera mucho más comprometida del anterior, los individuos relaciones donde sabengeneralmente tampoco confortable, mantiene toda la vida una existencia lamentable y sufrida.
que están siendo manipulados, perseguidos por la culpa. ¿Qué podría hacer que una persona sostenía una relación en esa característica durante tanto tiempo?. ¿Qué impide que genere el cambio?. Hay montones de causa, no siempre fáciles y sencilla de descubrir, pero el Padre de buena parte de los sufrimientos es el miedo, y, por el simple motivo de no acceder a salir de la zona de la comodidad.


Con toda situación donde predomina el conflicto o, el primer paso es reconocerlo. Si ya se ha utilizado el discernimiento, y el individuo se ha concientizado que no es ahí donde desea permanecer el resto de su vida, el segundo paso es generar respuestas y habilidades de comunicación específica. Estas deben ser asertivas, sin llegar a ser sumisas, defensivas o agresivas, sino más bien conciliadoras pero firmes.

Hay que transmitirle a la persona manipuladora, la importancia de respeten y consideren las necesidades y sentimientos de la otra parte, así como establecerle un límite claro y preciso.

Por ese motivo, en nuestro afán de enriquecer la representación del mundo de los individuos es que los invitamos a trabajar y desarrollar el proceso de discernimiento para lo cual los entrenamos en la cautela, en la congruencia y en reforzar un buen marco de referencia interno orientado sus valores, permitiendo así que estén conscientes de la influencia que ejercen y que la sociedad ejerce sobre ellos y no permitir que se los manipule de intentar ejercer esta deformación de influencia sobre los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!