Rendimiento sexual y deportivo ¿mito o realidad?

¿Qué sucede con los nutrigenómicos y su ayuda en la función sexual masculina? En este tema hay mucho de mito y poco de cierto. Sin embargo, la maca del Perú (ali­mento), el ginseng chino el abrojo (como planta medicinal) son las que tienen mayor sustento científico para la sexualidad mas­culina. Asimismo, la carqueja, el baila bien y la muña muña (plantas de uso popular) están siendo rigurosamente estudiadas, y hay resul­tados preliminares muy interesantes.


También podemos señalar que hay nutrige­nómicos que actúan en el rendimiento deportivo masculino. 

Algunos de ellos, como el abrojo y la maca han dado muestras cien­tíficas de esto. El primero a través de la protodioscina (componente activo más estu­diado) y en el segundo, por las propiedades de los glucosinolatos.


De igual modo, el grupo de adaptógenos vegetales como el ginseng, el eleuterococo y la ashwagandha (de la medicina Ayurveda)

Son muy buenos aliados. Por esta razón varios deportistas de élite los consumen, mejorando la performance deportiva en olimpíadas, por ejemplo, sin generar doping. El polen, además, es un buen complemento deportivo dada la gran cantidad de nutrien­tes con los que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!