EL MUNDO QUIERE MANIPULAR TU MENTE

Cuando tus ideas son fuertes y están bien an­cladas en vos, nadie puede manipularte. Re­cordar el conocimiento de quiénes somos, nos previene del adormecimiento que el mundo quiere proyectarnos.

¡Es tan sano aprender a liberarnos de la ten­sión diaria, de la ansiedad de cumplir con lo que pensamos que el mundo espera de noso­tros! No hay que vivir pendientes de las men­tes que necesitan contaminar la gente con futuros temibles para reinar dentro de la divi­sión. Está en uno volverse reflexivo, dejar de consumir la venta de basura y hacerse fuerte en su visión interna. Generar una fuente de poder tan firme que no haya nada que se meta en forma destructiva.


La comprensión de que somos tanto más que lo que se nos dice que somos, es la línea que separa al dormido del despierto. Quien despierta se hace dueño de su vida diaria y el miedo es la antítesis del despertar.

QUIEN SIGUE AL REBAÑO, VIVE PISANDO EXCREMENTO

Cuando no hay un despertar espiritual pro­fundo, la mente es tierra fácil de cultivo de creencias manipuladoras externas. 

Tendemos a repetir una y otra vez las primeras experien­cias que hemos conocido. Cuando de chicos vi­vimos ciertas situaciones, la respuesta a esos hechos o la información que el mundo nos dio sobre ellos, queda plasmada en la memoria sin haber sido procesada con comprensión e inteligencia y es repetida durante toda una vida. Es hora de dejar esa información que vino de afuera e indagar en nuestro interior, donde hay una fuente de sabiduría natural que pue­de generar a diario nuevas respuestas, au­daces, bellas, imaginativas, verdaderamente creativas y sanadoras, que eliminarían con ra­pidez todos los comportamientos del pasado que venimos reiterando.

SOPORTAR LO NEGATIVO POR TEMOR

Hay que abandonar la necesidad de agradar al otro y, al mismo tiempo, el temor de que ese otro nos rechace. El amor que buscamos afuera, ya está en nosotros. La aprobación tiene que ser nuestra en primer lugar. Nece­sitamos pararnos firmes ante la proyeccióde la negatividad externa. No tenemos que permanecer como blanco de nadie. Si dejamos que la tensión sea constante, nos dominará la angustia y pronto nos invadirá el estrés. Cuando el estrése torna crónico, llega la enfermedad: y cuando la enfermedad también se convierte en crónica, en algún punto nos termina separando del cuerpo. ¿Entonces? Que el otro se haga cargo de su sistema de creencias y de crianza. Intenta sustraerte de su campo negativo to­mando el control íntegro de tus emociones, el control de tu propio ser. Siendo capaz de con­ducirlo hacia donde lo desees. De lo contrario, quien permite que su vida sea manejada por otros, pasa a ser una marioneta de los capri­chos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.
-Evita las faltas, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas.
-Busca tu duda antes de preguntarla usando el buscador, y si te contestamos, por favor, tomate la molestia de responder.
-Es recomendable que copies el comentario una vez escrito para evitar problemas tras utilizar el formulario de Blogger (a veces da errores).
- No incluyas enlaces No necesarios en el contenido de tu comentario.
- Te recomendamos que te suscribas via correo electronico o TWITTER, para contar con las últimas noticias en PSICOLOGIA y TERAPIAS NOTICIAS POR TWITTER a: @psicoterapiapra

¡Muchas gracias por comentar!